jueves, 2 de agosto de 2012

Política en su Tinta

Congreso familiar (4)

Esta es otra lista de los senadores y diputados federales ligados a personajes importantes de la política nacional, publicado por Reporte Índigo, que se edita en la capital del país. Leamos: “María Elvia Amaya: Seguramente, la última vez que usted vio a Elvia Amaya fue en la portada de Quién, en la que aparece acompañada de Jorge Hank Rhon –su esposo– y un pitón albino –su mascota–. Amaya, quien antes de ser esposa del polémico político de Tijuana era su comadre, ocupará una curul plurinominal por el PRI. Fernando Bribiesca: Es uno de los hombres más polémicos de la próxima legislatura. Curiosamente, la llegada del hijo de Marta Sahagún no es por el Partido Acción Nacional, sino por el Panal. Pese a no ser miembro fundador del partido de Elba Esther, Bribiesca fue postulado en la primera posición de las diputaciones plurinominales. Seguramente Vicente Fox se siente muy orgulloso de que uno de los hijos de su esposa esté dando sus primeros pasos en la vida política nacional. No importa cómo sea. Guadalupe Ortega Pacheco: La presidenta del DIF Estatal de Yucatán ha tenido que dejar su puesto argumentando “motivos personales”. Lo cual es un eufemismo para decir que le fue obsequiada una curul en San Lázaro. El regalo viene de parte de su hermana Ivonne Ortega, la gobernadora de Yucatán. Luciano Quadri: Si en algún momento se preguntó qué sacaba Gabriel Quadri al prestar su nombre para rescatar el registro de Nueva Alianza, ya no tiene que darle muchas vueltas al asunto. Seguramente todo se resume en la posición que ocupará su hijo Luciano a partir de septiembre. Quadri Jr., autodenominado liberal y ambientalista, es el suplente en la fórmula que encabeza el nieto de Elba Esther Gordillo. Luis Armando Melgar: Chiapas también aportó a la telebancada. El director de la Fundación Azteca en el estado del sureste tendrá su escaño en el Senado durante los próximos seis años.”… El lunes concluiremos con la lista.

Encuentro (2)

Decíamos ayer que Isidro Ibarra Morales, Subsecretario General de gobierno, sostuvo un grato encuentro con miembros del Grupo Reflexión, la mayoría de ellos conocidos o amigos. “Veo en esta oportunidad la forma de devolver a mi pueblo algo de lo mucho que me ha dado. Pondré en ello el mejor de mis esfuerzos”, dijo el funcionario. A la hora de las preguntas y cuestionamientos, Isidro respondió a María Luisa Salcedo, diputada constituyente; de Julio César Peralta Gallegos, de Jesús Murillo Aguilar, de Félix Mario Higuera Arce, de Felipe Beltrán, del profesor Ricardo Fiol, de Antonio Ortega, de Guillermo Mercado Romero, de Cirilo Verduzco y de Enrique Estrada Lucero. Al inicio de la sesión, como sucede cada semana, Eligio Moisés Coronado nos ofreció una lectura, esta vez relacionada con la vida del invitado. También asistieron a esta sesión Genovevo Cota Haros y Enrique Vázquez Utrilla. El Secretario General de gobierno, Armando Martínez Vega, será el próximo invitado.

Tintero

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas han sido en todo momento respetuosos de los recursos financieros que por esta vía la Federación entrega a los ayuntamientos, afirmó el titular de la dependencia José Antonio Ramírez Gómez, quien lamentó que el alcalde de Loreto, Alberto Avilés Pérez afirme que se les están afectando estos recursos desde el gobierno estatal, cuando es una facultad que compete únicamente a la Secretaría de Hacienda… El impulso al sector pequero es una realidad en Baja California Sur, precisó el secretario de Pesca Fernando García Romero luego de destacar que ese compromiso queda de manifiesto en cada una de las giras de trabajo que encabeza el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por los cinco municipios y en las cuales hace entrega de diversos apoyos para mejorar su infraestructura y seguridad… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

2 comentarios:

  1. Es mejor dejar al hijo de Hank Gonzales, que juege con el dinero que robo el papa. Que al mujer juegue con el piton albino, su mascota.
    Cuando Carranza cerro las oficinas de palacio de gobierno en le zocalo; zaco todo el dinero del banco de Mexico y lo puso en un tren a granel, era dinero robado. Por el camino a Veracruz, parte de las monedas caian de las puertas mal selladas del tren….los indios seguian la hilera de monedas por toda la via. Dentro del tren, usaban a un par de jovenes muy simpaticos y serviciales, los hermanos Hank Gonzales…eso lo escribio Jose Vasconcelos.
    De alli salio el termino “Carrancear”.
    Se ve muy active el senador del PRI con Estela Ponce, con intencion de ponerla de gobernadora….eso seria un golpe bajo a la comunidad, Isaias hace mal y el lo sabe. Si me das a escojer entre Estela y Rosa Cota Montano..…ninguna de las dos.

    ResponderEliminar
  2. Haganle como quieran. Ya no voy a leer esta seccion, es aburrida.

    ResponderEliminar