domingo, 29 de abril de 2012

Política en su Tinta


Ya viene


Todo esta listo para recibir a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la república. Se supone que llegará el viernes 11 por la noche. El sábado, muy temprano, tendrá un desayuno privado en La Paz y más tarde irá a Ciudad Constitución, donde sostendrá una reunión, a medio día. Regresara a La Paz para sostener una comida con diversos grupos de la sociedad y, a partir de las 6 de la tarde, encabezará una reunión a la que se espera una gran asistencia. A la hora de escribir estos comentarios todavía no se establece, con precisión, el lugar del mitin. Hay tres escenarios posibles: el estadio de beisbol  Arturo C. Nahl, el cruce de malecón y 16 de septiembre y el Parque Revolución. Existe un gran interés entre los sudcalifornianos por recibir a Peña Nieto.

Se separa

Luis Coppola Joffroy explicará con amplitud, esta misma semana, los motivos por los que renuncio a la candidatura del PRD a la diputación federal por el Distrito 02, a favor de Josefina Cota Cota. En declaraciones a la prensa el senador panista dijo que, también a partir de la próxima semana, hará un recorrido de 20 días por toda la entidad, para agradecer el apoyo que los sudcalifornianos le brindaron durante su gestión como senador de la república, que concluye precisamente este día. 

Dirigencia

Agradecemos al profesor Luis Alberto Leal Espinoza, que nos hizo llegar la primera parte de quienes compartirán la responsabilidad de dirigir la Sección 3 del SNTE. Secretaría General: Mateo Casillas Ibarra. Colegiado de Organización: Ramón Luis Rodríguez Avilés, Javier Lizárraga Niebla, Humberto Murillo Davis, Carmina Guadalupe Villavicencio López, Aníbal Cruz González Higuera, José Ramón González Núñez. Colegiado de Innovación Tecnológica Y Reingeniería Organizativa: Marco Antonio Vázquez Magdaleno, Selene Guadalupe Luna Ochoa, José Ignacio Barrera Salvatierra. Colegiado de Desarrollo Educativo y Cultural. Investigación Educativa: Demetrio Miguel Maraver Romero. Educación Integral y Desarrollo Sustentable: Laura Guadalupe Avilés Ruiz. Cultura, Recreación y Deporte: Jorge Luis Higuera Osuna. Innovación Pedagógica: Ruperto Alexandro Villavicencio Zúñiga. Mañana publicaremos otros nombres.

Tintero

El viernes de la semana pasada, en esta capital, los candidatos a senador, Ricardo Barroso y Isaías González Cuevas, sostuvieron un encuentro con comunicadores, al que desgraciadamente, no pudimos asistir, por motivos de salud. Sin embargo, agradecemos la atención… Por cierto que ayer, en Los Cabos, Isaías sostuvo un encuentro con las estructuras de Ángel Salvador Ceseña Burgoin, que le manifestaron su apoyo. Estuvo presente el delegado del CEN del PRI, Víctor Hugo Celaya… Isaías estará presente hoy en el informe de Esthelita Ponce, luego se trasladara a Guerrero Negro para encabezar, como dirigente nacional de la CROC, el desfile obrero de la empresa salinera… 

Hasta anoche, estaba confirmada la presencia de Marcos Covarrubias en el informe de Esthela Ponce. El evento será en la Sala de Cabildos, del Palacio Municipal, a partir de las 11 de la mañana. Hoy, Jorge Miguel Cota Katzenstein, dará a conocer, oficialmente, los actos de campaña que realizara en busca de la diputación federal por el Distrito 01, abanderado por el partido Nueva Alianza… Ya aparecieron las primeras fotografías amplificadas de Josefina Cota Cota, que deja la senaduría para buscar la diputación federal por el PRD, en lugar de don Luis Coppola… Mateo Casillas Ibarra, nuevo dirigente de la Sección tercera del SNTE, anduvo muy activo el fin de semana. Entre otras cosas, visito la comunidad de Los Planes… Hasta el miércoles, con el favor de Dios. Que tengan un excelente inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario