domingo, 22 de abril de 2012

Política en su Tinta

Fiesta cabeña

La presencia de Enrique Peña Nieto en Los Cabos, el viernes anterior, se convirtió en una fiesta para los priístas de Los Cabos en especial, y para los priístas sudcalifornianos en general. Su presencia en el consejo general de la CROC, también fue, como ya dijimos, un espaldarazo político para su dirigente nacional, Isaías González Cuevas, y para los candidatos del tricolor al Senado y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Ricardo Barroso, el propio Isaías, Sandra Luz Elizarrarás Y Oscar Francisco Martínez Mora. Al evento asistieron, además, más de tres mil delegados de la CROC de todo el país. Peña Nieto demuestra así su interés por Baja California Sur y su deseo de que el PRI gane las elecciones en Baja California Sur, así como en el resto del país. Enrique Peña Nieto se mostro contento, feliz, satisfecho del evento político que significo el Consejo de la central obrera, que encabeza Isaías González Cuevas. La CROC tiene cuatro millones de afiliados en el país y aproximadamente 18 mil en Baja California Sur.

Nuevo liderazgo

El sábado a medio día, Mateo Casillas Ibarra se convirtió en el nuevo secretario general de la Sección 3 del SNTE, por abrumadora mayoría de los casi 200 delegados al congreso estatal. Sustituye en el cargo a Guillermo Aguilar Villavicencio y durará al frente de ese organismo, cuatro años. Momentos después de ser electo protesto ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Miguel Ramírez Sánchez. Antes, hubo una elección interna entre Mateo y Juan Manuel Manríquez Olivas para determinar quién encabezaría la planilla. Mateo obtuvo 82 votos y Juan Manuel 81. Una vez electo el que iría a la cabeza, se voto por la planilla y la votación fue unánime. 

Entrevistado por este espacio Mateo Casillas Ibarra dijo que trabajara con AHINCO, con dedicación, con esfuerzo y con muchos deseos de servir a sus colegas maestros. Mateo tiene 26 años de carrera sindical y antes de ocupar este nuevo cargo fue el responsable de la Cartera de Vivienda. A la elección del nuevo dirigente magisterial no asistió ningún delegado de la Corriente Democrática Sindical y solamente cinco del Movimiento Sindical Cabeño. Y eso, a pesar de que en todas las asambleas para elegir delegados hubo quórum legal, excepto en el Tecnológico de La Paz y la Delegación-I 8, también de esta capital y en dos delegaciones de Los Cabos. Esto significa que los maestros democráticos han perdido sustento y viabilidad política.

Tintero

Isaías González Cuevas, candidato al Senado de la República concluyó este domingo su recorrido por el Sur del Estado, en una etapa más, de muchas que habrá de atender en esta campaña electoral y en donde se pronuncio porque los programas sociales que impulse desde el Senado de la República estén impregnados de sentido familiar… El responsable de la coordinación de la campaña permanente de Enrique Peña Nieto, diputado Omar Zavala, visitó ayer Comondú, hoy estará en Los Cabos… Guillermo Aguilar Villavicencio, hasta el sábado pasado dirigente de la Sección 3 del SNTE, rindió un positivo informe de su gestión al frente del organismo sindical. Pronto daremos detalles… A propósito, uno de los mandatos del Congreso Magisterial fue recuperar el edificio sindical que mantienen en su poder los llamados maestros democráticos. Pronto habrá noticias… 

Una intensa actividad desplegaron ayer en Comondú Ricardo Barroso y Sandra Luz Elizarrarás, candidato al Senado y a la diputación federal por el Distrito 01 respectivamente… Maritza Muñoz Vargas adelanto su comparecencia ante el Grupo Reflexión, y en lugar del 2 de mayo estará con nosotros el próximo miércoles… También nos acompañara Jorge Miguel Cota Katzenstein, quien nos hablará sobre la denuncia penal que algunos diputados interpusieron en contra de Arturo De la Rosa Escalante… Que tengan un excelente inicio de semana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario